S. D. Voluntad, mucha voluntad. Fue lo que pudo oponer el Smurfit Kappa de La Palma en el partido amistoso que le enfrentó al Real Betis Futsal, en el que acabó perdiendo por 2-4, quedando patente durante muchas fases del choque la diferencia de categoría entre ambos, no en vano en la cancha estaba un equipo de Tercera División -el local-, y otro de Segunda B.
Aunque el partido comenzó, como no podía ser de otra manera, con juego de tanteo entre los dos rivales, pronto se desataron las hostilidades en forma de goles. Así, cuando no se había llegado al segundo minutos el ‘killer’ bético Paco, aprovechando un robo de balón puso el 0-1.
Fueron momentos en los que el Betis, con su presión alta a la hora de la salida del balón, puso en apuros al equipo de La Palma, en el que el portero Pepe comenzó a demostrar su valía.
Pasados esos minutos, el conjunto dirigido por Jesús Martínez pudo acercarse a la meta rival, y en uno de esos ataques Juanma, tras una buena individualidad por la banda derecha zafándose de su rival, batió con un suave toque a Carlos Martínez en su salida, estableciendo el empate a uno.
Tras el gol los palmerinos vivieron sus mejores minutos avisando con varias llegadas peligrosas. Pero esto no arredró al Betis Futsal, que también puso de su parte para buscar desequilibrar la balanza. El segundo gol bético llegó en otro robo en el área local tras una gran presión. Iván asistió a Paco, que colocó de manera exquisita la pelota en la red.
Con el 1-2 en el marcador los verdiblancos comenzaron a disfrutar de un dominio mayor sobre la pista, volviendo a aparecer la figura de Pepe, salvador de los suyos con intervenciones de mucho mérito. Aunque no pudo impedir que, antes del descanso, el Betis ampliara su renta hasta el 1-4. Primero fue el malagueño Burrito quien marcó tras una falta directa; y luego Miguel, después de un error local, los que hicieron ese amplio marcador.
En la reanudación, con un resultado que favorecía claramente al equipo de José Vidal, que volvía a la que fue su tierra, los locales dieron un pequeño paso atrás en su defensa, haciendo que la posesión fuera prácticamente de los visitantes. Ese dominio, pese a todo, no se tradujo en el marcador, a pesar de disfrutar de ocasiones por parte de Rubén Cornejo, Paco y Miguel, gracias sobre todo a las buenas intervenciones de un Pepe inconmensurable.
El técnico palmerino, Jesús Martínez, con todo perdido, quiso dinamizar el encuentro en el último tramo colocando a Juanma como portero-jugador. Pudo costarle caro, pues el Betis tuvo nuevas ocasiones con esta arriesgada decisión, pero no llegaron más goles béticos. Y sí del Smurfit Kappa, en el minuto 35, cuando un disparo aislado desde más de 15 metros de Lobo, se coló en las redes del portero bético Alberto colocando el 2-4 que ya fue definitivo.
SMURFIT KAPPA: Pepe, Lobo, Alberto, Chans, Gordillo -cinco inicial-; Dani Salas, Fran, Juanma, Moreno, Antonio y José Ángel.
REAL BETIS FUTSAL: Carlos Martínez, Javi Sánchez, Rubén Cornejo, Miguel, Paco -cinco inicial-; Migo, Burrito, Juanillo, David López, Iván y Alberto
Árbitros: Velasco López y Balderas Triano (Huelva). Mostraron la tarjeta amarilla al local Alberto (7′).
Goles: 0-1 (2′) Paco. 1-1 (5′) Juanma. 1-2 (12′) Paco. 1-3 (17′) Burrito. 1-4 (19′) Miguel. 2-4 (35′) Lobo.
Incidencias: Partido amistoso disputado en el Pabellón Municipal de La Palma del Condado (Huelva). Buena entrada.