C. Botello / Lepe. Un gol de Selu, a poco más de un cuarto de hora para el final, sirvió para que el San Roque de Lepe al menos salvara un punto en su partido ante el Gerena (1-1), que se puso cuesta arriba con el tanto de Giráldez a los cinco minutos de la segunda mitad.
El partido comenzó con dudas en la parroquia local, al no tener claro qué San Roque se iba a ver, el del final de 2016, que enjaretó hasta cinco triunfos consecutivos, o el que se sufrió el miércoles, en el estreno de 2017, con la derrota en Sevilla. Puede que esa indeterminación afectara, incluso, a los propios jugadores que vieron como el Gerena fue el primero en acercarse con peligro al portal de Bocanegra. Fue el incisivo David Toro quien estuvo a punto de hacer el 0-1, pero se encontró con una intervención del meta local que evitó el tanto rechazando con el pie.
Por si fuera poco, al cuarto de hora el técnico sanroquista, David Torres ‘Chiqui’, se vio obligado a realizar una sustitución, al lesionarse Álex del Río. Pero cosas del fútbol, fue a raiz de esa modificación (entró Jorge Vázquez) cuando el cuadro de casa comenzó a carburar y a llegar con peligro al portal de Luisma. Así Lúa, Camacho y Pablo Aguilera comprobaron de primera mano el buen hacer del meta del Gerena, que además contó la dosis de fortuna necesaria de su lado, al ver como un remate postrero de Aguilera, a dos minutos para el intervalo, se estrellaba en el poste izquierdo de su portal.
Esas buenas prestaciones del San Roque, al término del primer tiempo, no tuvieron continuidad en el segundo, al menos en el arranque. Porque apenas a los cinco minutos el equipo de Chiqui ya se encontró con el gol en contra, obra de Giráldez, que ahora sí, complicó y de qué manera el encuentro.
Afortunadamente para el San Roque, siete minutos después, el cuadro sevillano se fue a quedar con un hombre menos, al ver Serrano la segunda cartulina amarilla. Esto favoreció las intenciones sanroquistas que, desde el tanto en contra, no tenía otra que irse arriba en busca del gol.
Y con superioridad numérica, el San Roque acarició el tanto del empate en una acción de Higor Rocha, que entre Luisma y el palo, se encargaron de abortar. Tanto apretó el San Roque que, antes de llegarse al último cuarto hora del choque, estableció la igualada. Fue Selu, que había entrada poco antes, el que puso las tablas en el marcador al rematar de volea un buen servicio de Pablo Aguilera.
Con un jugador más y con la moral arriba por el empate, el San Roque se lanzó en busca del segundo tanto, si bien el buen entramado defensivo del Gerena limitó todo a una buena acción de Pablo Aguilera, con eficaz respuesta del meta Luisma.
Por contra, fue el Gerena el que estuvo más cerca del gol, ya que en sus contras siempre llevó mucho peligro, disfrutando de buenas oportunidades Giráldez y David Toro, éste en dos ocasiones, que llevaron la zozobra a los aficionados locales.
Pero el marcador ya no se movió, y el San Roque al menos pudo minimizar los daños con el empate, que le puede valer para seguir de cerca a los equipos que figuran en las cuatro primeras plazas del grupo.
SAN ROQUE DE LEPE: Bocanegra; Fran Lepe, Juanma, Álex del Río (Jorge Vázquez, 15′), Fran Ávila; Camacho (Gerardo, 79′), Nico Gaitán (Selu, 57′), Ekedo, Lúa; Higor Rocha y Pablo Aguilera.
GERENA: Luisma; Andrada, Rafa Álvarez, Serrano, Tomás Girón; José Rodríguez, Rafa Valderas (Cabana, 57′); Giráldez, Gabi (Guti, 87′), Ballesteros (Miguel Ángel, 69′); y David Toro.
Árbitro: José Carlos Baena Acal (colegio gaditano). Expulsó por doble amonestación al visitante Serrano (48′ y 55′). Mostró la cartulina amarilla a Nico Gaitán y Lúa, por el San Roque; y a José Rodríguez, Giráldez y Tomás Girón, por el Gerena.
Goles: 0-1 (50′) Giráldez. 1-1 (74′) Selu.
Incidencias: Partido correspondiente a la 21ª jornada de Liga en el grupo X de la Tercera División jugado en el estadio Ciudad de Lepe. Algo más de 600 espectadores en las gradas. Antes de iniciarse el encuentro, los niños de la Escuela de Fútbol del San Roque de Lepe saltaron al campo con una pancarta con el lema ‘Dona médula, regala vida. José Antonio nos necesita’, en señal de apoyo José Antonio Garrido Casado, niño de Gibraleón aquejado de leucemia y que necesita un trasplante de médula. El citado, además, fue doblemente protagonista al realizar el saque de honor.