HBN. Su nombre es Faruk de la Noche Clara, perro de agua español de los hinojeros Manuel Luis Franco y Rocío Hernández que recientemente se ha proclamado campeón de Andalucía en la categoría ‘Joven’, perros de menos de 18 meses.
Amante de los animales, los onubenses nos cuentan cómo desde siempre sintieron una gran atracción por los perros de agua, «una raza que veíamos acompañando siempre a los pastores de la marisma«, nos cuenta Manuel Luis. Es por ello que, tras hacerse con un ejemplar que les dio un amigo, comenzaran a adentrarse en el mundo de la crianza, afición que comparten desde hace nueve años.
No se dedican a ello de forma profesional, pero sí son muchas las horas que emplean en la crianza y selección de los mejores ejemplares de la raza de perro de agua español. «Nos movemos en el mundo de la belleza, y ahora contamos con ocho perros», nos explica el hinojero. El pasado mes de noviembre conseguían alzarse con el campeonato andaluz organizado por las tres sociedades caninas de Andalucía con el macho Faruk de la Noche Clara.