S. D. Puesta de largo en el Fundación Cajasol Sporting. El Salón Rojo de la Casa Colón de Huelva fue el escenario elegido para presentar a sus tres nuevos fichajes, que vienen a reforzar la plantilla de cara a la segunda vuelta del Campeonato liguero. Laura Rus, cara conocida para la afición sportinguista; Jenni Danielsson, joven y prometedora futbolista finlandesa; y Nayeli Rangel, también joven pero muy experimentada centrocampista mexicana, completan una plantilla de garantías.
Manuela Romero Landa, presidenta del club, dio la bienvenida y agradeció a todos los que han asistido al acto de presentación. Seguidamente, Antonio Toledo, técnico y director deportivo, afirmó que “hacía ya un par de meses que pasaba por nuestra cabeza hacer algunos cambios en la plantilla del primer equipo para afrontar los quince partidos que quedan. Con estos cambios la principal idea es reforzar el centro del campo del equipo que, como he venido diciendo a lo largo de la primera vuelta, era el talón de Aquiles del equipo”.
El Fundación Cajasol Sporting Club ha hecho hincapié en reforzar el ataque buscando una delantera con gol, y un seguro en esa faceta es Laura Rus. La atacante se puede mover por distintas posiciones de arriba y cuenta con la ventaja de que conoce el club y su entorno. Laura Rus, habitual en las convocatorias de la selección rumana, ha jugado durante estos años en las ligas de Chipre, Dinamarca y Corea, antes de volver a Huelva, la que ya fue su casa durante tres temporadas. Para Laura “es una alegría volver al que fue su primer equipo fuera de Rumania y viene con muchas ganas de marcar goles”. Siente que su experiencia fuera de España la ha hecho madurar y es consciente de que regresa a un club en continuo crecimiento.
Nayeli Rangel, capitana de la selección mexicana, pese a su juventud, 24 años, cuenta ya con tres mundiales a sus espaldas. Desde el club blanquiazul se confía en que aporte su experiencia, su carácter y su ambición ganadora. Para Nayeli “es un reto y un sueño llegar a esta liga que cada vez se escucha más en el extranjero. La centrocampista se encuentra ilusionada y está lista para dar el 100% y aportar cosas positivas a la plantilla”. Su primera experiencia en el entrenamiento de hoy ha sido positiva y afirma que “le gusta lo que ha visto y lo que ha sentido, le gusta la sensación del futbol de aquí que se diferencia mucho al futbol americano”.
Jenni Danielsson, una de las promesas del fútbol de Finlandia, es habitual en la convocatoria de selección absoluta pese a sus apenas 22 años. La finlandesa se desenvuelve a las mil maravillas en medio campo y posee una gran visión ofensiva. Jenni se siente muy contenta e ilusionada con esta nueva experiencia y está deseando jugar su primer partido con sus nuevas compañeras ante la que es su nueva afición.