Redacción. Cruz Roja Huelva está haciendo un importante esfuerzo para dinamizar el Proyecto de Intervención Comunitaria en Zonas de Transformación Social, un plan que incluye acciones multidisciplinares para luchar contra la exclusión social, muy especialmente para mejorar la calidad de vida de la infancia de estas zonas desfavorecidas que, por diversas causas, se convierte en el colectivo más vulnerable entre los vulnerables.
Las Zonas de Transformación sufren carencias y dificultades como el elevado porcentaje de familias desestructuradas, el bajo nivel de rentas, el elevado índice de desempleo, la necesidad de vivienda, el absentismo, el riesgo de adicciones y, en definitiva, una serie de situaciones que sumadas son equivalentes a exclusión. Precisamente para evitar que el riesgo de exclusión y la falta de oportunidades se perpetúen, Cruz Roja Juventud participa en este proyecto que intenta revertir la situación con un modelo de intervención integral, directo y cercano a las personas en el barrio de Pérez Cubillas.
Gracias a la colaboración de la Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Huelva, con la implicación de su titular, Alicia Narciso, en el marco de este proyecto que incluye acciones sociales, culturales, deportivas y educativas que también ha contado con la ayuda de la Ciudad de los Niños, el voluntariado de Cruz Roja Juventud ha organizado una actividad de ocio y tiempo libre con niños, niñas y jóvenes de la barriada de Pérez Cubillas.
Los voluntarios y voluntarias recogieron al grupo participante en autobús facilitado por la Ciudad de los Niños, les acompañaron al Centro Comercial Aqualon y todos juntos pudieron disfrutar de una sesión de cine, una sencilla actividad que supone una gran oportunidad para que los pequeñas tengan alternativas de ocio y tiempo libre y compartan unas horas de convivencia con base lúdica y educativa.
Cruz Roja seguirá trabajando para convocar nuevas acciones destinadas a infancia y jóvenes, en jornadas de diversión en las que se les ofrece la oportunidad de aprender y disfrutar de actividades a las que no suelen tener oportunidad de acceder. Se trata de mejorar su presente para cambiar su futuro.