S. D. El Campeonato de España de Baloncesto Infantil y Cadete de Selecciones Autonómicas que desde este martes se disputa en Huelva y la provincia tiene muchos atractivos. Uno de ellos es, sin duda, seguir la estela de algunos jugadores y jugadoras cuyos apellidos forman ya parte de la historia del mundo de la canasta a nivel nacional e internacional.
Entre esos nombres se encuentra Alessandro Scariolo, hijo del seleccionador español Sergio Scariolo y de la ex jugadora internacional Blanca Ares, que participa en este Campeonato defendiendo el conjunto cadete de la selección andaluza. También Fernando Arcega, cadete aragonés e hijo del mítico ex jugador Fernando Arcega, quiere seguir los pasos de su padre.
En esta parcela también aparecen Clara Riera, cadete de la selección de Baleares, hija de la moguereña Chelo Martínez, ex internacional española; Santiago Aldama, cadete de la selección de Canarias, hijo de Santi Aldama (también es jugador ACB e internacional); Tom Digbeu, cadete de la selección de Cataluña, hijo de Alain Digbeu, ex jugador del Fútbol Club Barcelona; o Mario Nakic, hijo de Ivo Nakic, histórico ex jugador de la gran Cibona de Zagreb, que actuará con la selección cadete madrileña. Todos ellos, al igual que el resto de los participantes, intentarán hacerse con un hueco en el baloncesto profesional en un futuro no muy lejano.
Por otro lado reseñar que este miércoles, a partir de las 12:00 horas, el hotel Barceló Punta Umbría Beach Resort será escenario del acto de recepción oficial del Campeonato. En él estarán presentes la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, representantes de la Diputación Provincial de Huelva y de las diferentes administraciones y entidades organizadoras del torneo así como miembros de todas las federaciones de baloncesto participantes en este Campeonato de España de Baloncesto Infantil y Cadete de Selecciones Autonómicas.