Redacción. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Comisaría Provincial de Huelva han detenido a dos individuos, que responden a las iniciales C.C.D. y J.A.P. y ambos con antecedentes policiales, como autores de un robo con violencia e intimidación, tras intentar vender en un local de compra-venta de oro de la capital onubense las joyas que habían sustraído la noche antes en La Palma del Condado.
Los agentes se encontraban patrullando por las calles de la capital, cuando identificaron a dos personas que estaban intentando vender diversas joyas, de las que no poseían documentación alguna, en un establecimiento de compra-venta de oro.
Al ser preguntados por los policías, ninguno de ellos supo ofrecer una explicación verosímil. Así, los agentes procedieron a efectuar las comprobaciones pertinentes, resultando ser ambas personas residentes de La Palma del Condado.
Realizadas las gestiones oportunas con la Policía Local de La Palma del Condado, constataron que en dicha localidad, la noche anterior, se había perpetrado un robo con violencia. Dos personas encapuchadas habían asaltado a un joven y, con amenazas y a punta de navaja, le arrebataron un colgante con el escudo del Sevilla y un cordón de oro.
Tras verificar que se trataban de las mismas joyas que estaban intentando vender dichas personas, los agentes procedieron a su detención y a su traslado a dependencias de la Comisaría Provincial de Huelva, dónde se le instruyeron las oportunas diligencias para posteriormente ser puestos a disposición judicial.
Esta actuación de la Policía Nacional se enmarca dentro del dispositivo especial ‘Comercio Seguro’ que se activa a nivel nacional de cara a las fechas navideñas. Este despliegue específico tiene como objetivos garantizar la seguridad ciudadana durante las fiestas y prevenir y evitar la comisión de hurtos, timos, estafas, robos y otros delitos que suelen producirse en zonas comerciales y de ocio, así como la comisión de delitos contra la propiedad.