S. D. Gran final de temporada para la sala de armas onubense, y es que el Club Esgrima Huelva ha cerrado 2016 con una medalla de oro en el III Torneo Carranza de espada masculina absoluta celebrada en Cádiz. El joven espadista Pablo Rodríguez volvió a conquistar el podio en una competición que le permitió demostrar su arte y su destreza en este deporte.
Los tiradores Pablo Rodríguez, Javier García-Palacios, Juan Granados y Jorge Ferri compitieron en esta prueba celebrada en Cádiz dentro del Circuito Jerónimo Sánchez de Carranza. La mala suerte quiso que Rodríguez y García-Palacios cruzaran armas en octavos y que la experiencia de Rodríguez se impusiera sobre su joven compañero de armas, García-Palacios, quien está haciendo una gran temporada en su categoría, M20.
Una vez más, la espada fue el arma reina de la competición. Las pruebas de espada masculina reunieron a un gran número de tiradores de toda Andalucía, siendo espada masculina senior la que convocó a más participantes.
“Esperamos que 2017 venga con tan buenos resultados como 2016”, apuntó el presidente del Club Esgrima Huelva, Juan Artero. “En el último campeonato de Andalucía de esgrima conseguimos el oro en casi todas las categorías en las que participamos. Este año queremos seguir trabajando tanto como el año pasado para repetir los triunfos y seguir siempre aprendiendo y mejorando dentro de este deporte que amamos”, dijo.
Con este nuevo logro de uno de sus mejores tiradores, el Club Esgrima Huelva cierra sus puertas hasta el próximo 9 de enero en el renombrado Palacio de Deportes Carolina Marín. “En enero volveremos con nuevas fuerzas para seguir trabajando en este bonito proyecto que llevamos más de una década trabajando”, recordó la técnico nacional de esgrima, Ana Dovao. “Es un orgullo ver cómo nuestros chicos y nuestras chicas, que comenzaron a entrenar con nosotros siendo unos niños, recogen los frutos de su trabajo. Son todos unos grandes campeones”, apostilló.