Redacción. El Ayuntamiento de Aracena vuelve a apostar por el ocio saludable dirigido a la infancia y la juventud. Dentro del Plan Estratégico de Salud Local y desde la coordinación de las concejalías de Educación, Juventud y Deportes, se organiza la III Feria de la Infancia y Juventud, cuyo lema este año es ‘Convivir y jugar en Navidad’. Un evento en el que se cuenta además con la colaboración de Cruz Roja de Aracena y la Diputación de Huelva.
A partir de las 10.00 horas del 28 de diciembre, y durante tres días, los niños de Aracena y sus aldeas podrán disfrutar de un amplio programa de actividades totalmente gratuitas en el Pabellón Ferial, en horario de mañana y tarde. Serán más de 30 actividades casi simultáneas entre talleres de manualidades, actividades de aventuras, lucha de gladiadores, toboganes, juegos tradicionales, ocio digital, hinchables, espectáculos de magia y teatro, desayunos y meriendas saludables, el rincón del papá y la mamá, el sorteo de juguetes donados por jugueterías de Aracena y un espectáculo para cada tarde, con novedades en esta edición como la gran nevada amenizada prevista para la tarde del 29.
Otra novedad será la ampliación de espacio a dos espacios, el interior del pabellón y una carpa exterior. Como en ediciones anteriores, para los niños de las aldeas habrá un servicio de autobús gratuito y el acompañamiento de un dinamizador sociocultural.