Redacción. El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha mantenido un encuentro con el nuevo vicerrector del Campus de La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), Agustín Galán, tras su reciente nombramiento, en el que han reafirmado los lazos que unen a ambas instituciones y han abordado la colaboración para el 525 Aniversario del Encuentro entre dos Mundos, que promueve la institución provincial.
Caraballo, que ha deseado al nuevo vicerrector lo mejor en su nueva andadura profesional, ha subrayado que la UNIA comparte el espíritu y los objetivos de la celebración del 525 Aniversario que promueve la institución provincial, “tanto la acogida a las diferentes culturas como el sentido y sentimiento iberoamericano que consigue revitalizar los lazos entre ambos continentes».
Por su parte, en sus primeras declaraciones como vicerrector de la UNIA, Agustín Galán se mostró decidido a “apoyar todo lo que tenga ver con Iberoamérica y a reforzar la presencia de la UNIA en todas las manifestaciones culturales y sociales, entre otras en la celebración de 525 aniversario del Encuentro entre Dos Mundos”.
Entre las líneas de colaboración para la conmemoración del 525 Aniversario se han abordado un Observatorio permanente iberoamericano para el cambio climático, así como la organización de Congresos y cursos iberoamericanos de diferentes disciplinas.
Agustín Galán García, que toma el relevo de Yolanda Pelayo, es licenciado en Geografía e Historia, doctor en Geografía e Historia por la Universidad de Sevilla y durante 22 años fue decano de la Escuela de Relaciones laborales. También es director de la Cátedra Cepsa de la Universidad de Huelva.