Redacción. La Universidad de Huelva cuenta desde el 23 de diciembre con un pequeño pero prometedor Museo Geológico al aire libre. Una iniciativa de la Facultad de Ciencias Experimentales que pretende poner en valor de forma pedagógica un elemento esencial, como es la composición de los elementos singulares de las rocas que forman parte de nuestro entorno.
El museo nace sin grandes pretensiones, pero con la finalidad de aportar valor a la Geología de nuestro entorno y servir también de punto de referencia para multitud de visitas que anualmente pasan por la Universidad de Huelva.
El profesor Antonio Castro, catedrático de Petrología y Geoquímica de la Universidad de Huelva, ha sido el impulsor de esta iniciativa que ha contado con el respaldo del Consejo Social de la Universidad de Huelva. El profesor Castro ha sido quien, ante un grupo de profesores de la Facultad de Ciencias Experimentales y ante la presencia del rector de la UHU, Francisco Ruiz; el presidente del Consejo Social, Miguel Palacios y el decano de la Facultad de Ciencias Experimentales, Rafael Torronteras, ha explicado el porqué del museo y de las rocas escogidas para el mismo.
Actualmente seis de las diez rocas con las que nace esta iniciativa pertenecen a la provincia de Huelva, si bien, existe la intención de ir recopilando más piezas singulares de nuestro entorno.
Este museo cuenta además con un panel explicativo, lo que permitirá un mejor conocimiento de las rocas expuestas así como una descripción de sus principales rasgos. Las primeras visitas se realizarán en enero de 2017.