S. D. Deporte y solidaridad. De la mano fueron ambos en la Gala de Navidad del Club Rítmico Colombino que se celebró en el pabellón municipal Diego Lobato, y con la que se cerró el año 2016. Un total de 250 gimnastas de las escuelas que coordina la entidad en el área metropolitana estuvieron en el evento, dedicado en esta ocasión al niño José Antonio Garrido Casado, que necesita urgentemente un trasplante de médula.
Las escuelas participantes fueron Colegio José Oliva, Juvenal de Vega, Teresianas, Salesianos, Escuela Municipal San Juan del Puerto y las escuelas del Centro de Entrenamiento del Club-Diego Lobato.
Las chicas del anfitrión Club Rítmico Colombino mostraron sus ejercicios de conjuntos que tantas alegrías les han dado proclamándolas campeonas de Andalucía en varias categorías, como representar a Huelva en los diferentes nacionales con un altísimo nivel. También realizaron ejercicios compuestos especialmente para esta gala Navideña.
Este año la Gala tuvo como especial protagonista a José Antonio Garrido Casado, deportista que en estos momentos necesita de la solidaridad de todos. El club informó, con ayuda de su madre, de lo fácil que es donar médula y lo importante de esta acción. José Antonio colaboró durante toda la gala y recibió un regalo del Rítmico Colombino de manos de Papá Noel.