Redacción. La Asociación de Vecinos Virgen de la Cinta y Colbol Oficial Huelva han entregado a la Parroquia Santiago Apóstol más de 400 kilos de alimentos con el objetivo de que sean distribuidos entre familias en situación de vulnerabilidad en esa zona de Huelva. El colectivo vecinal y la institución deportiva han recogido los alimentos entre las personas que han participado en diversos eventos entre los que han destacado la I Zambombá Navideña del Nuevo Molino y el II Encuentro Solidario de esa actividad deportiva, que poco a poco se está introduciendo en nuestra provincia y que concitó la participación de decenas de personas.
“El programa solidario que este año ha emprendido nuestro colectivo no habría podido desarrollarse sin la intervención del Coro Rociero de la Guardia Civil, unos vecinos del barrio ejemplares, y el Coro de la Hermandad del Perdón, que de forma altruista contribuyeron a una actuación a favor de quienes más necesitan nuestro apoyo y nuestra generosidad”, recalcó el presidente de la Asociación de Vecinos, Norberto Javier. La actuación se llevó a cabo en las instalaciones de la sede de la Asociación de Vecinos, en la calle Punta Umbría. Y, en este sentido, destacó la “infatigable labor de todos y cada uno de los integrantes de la Junta Directiva y colaboradores externos de la Asociación de Vecinos”.
Una vez recogidos, los alimentos fueron clasificados y entregados a la Parroquia de Santiago Apóstol, cuyos responsables, buenos conocedores de la realidad de la zona, los distribuirán entre las personas en situación de vulnerabilidad o en riesgo de exclusión social.
Durante el acto de entrega de los alimentos recogidos, el vicepresidente de la Asociación y responsable de Colbol Oficial Huelva, Juan Carlos Espina, destacó la “labor imprescindible de empresas como mudanzas Carretero, fundamental para el traslado de los alimentos, así como personas e instituciones que han aportado manos y corazones entusiastas”.
Por su parte, Sergio Vallez, secretario de la Asociación subrayó el “carácter eminentemente solidario de todas las personas que han participado” y mostró su satisfacción “porque se ha conseguido un reto que irá a más conforme pasen los años, aportar un granito de arena desde los movimientos sociales y deportivos a favor de quienes más necesitan nuestra solidaridad”.
Esta actuación se enmarca dentro del programa social de la Asociación de Vecinos Virgen de la Cinta impulsado por la nueva Junta Directiva, que se ha marcado revitalizar sus relaciones con la sociedad. En este sentido, ha mantenido encuentros con concejales de gobierno del ayuntamiento de Huelva para solventar los problemas de tráfico se registran en la zona y solicitarle una mayor dotación en infraestructuras deportivas y de ocio, entre otras materias. Asismimo, ha puesto en marcha los primeros cursos ocupacionales entre los vecinos, así como talleres para los más pequeños.
Para el año próximo, la Asociación tiene previsto potenciar sus relaciones intervecinales y consolidarse como interlocutor ante las administraciones acerca de la situación de la zona, con el objetivo de ser partícipe de primera mano de sus planes de de desarrollo tanto social como urbanístico y económico.