P. G. Una victoria de enorme valor. Simbólico y del otro. Con esa idea el Recre apela a la conjura con su gente para ganar al líder del grupo IV de Segunda B, el Cartagena, con el que se ve las caras este domingo (Nuevo Colombino, 18:00).
Aunque la realidad del Decano no está para fiestas, este partido se juega el día que el Recre cumple 127 años de historia, por lo que se han preparados diversas iniciativas, más encaminadas a llamar la atención de lo que supone el Decano para Huelva, que para festejar en sí una efemérides gozosa.
Así, el partido estará envuelto en una previa marcada por algunas actuaciones en las puertas del estadio, como preámbulo de la llegada de la gran bandera del club en la denominada Ruta del Decano, y que comenzará a las nueve de la mañana en Minas de Riotinto, y tiene previsto acabar en el propio césped del estadio momentos antes del choque. Entre ambos momentos, 80 kilómetros de sentimiento blanco y azul por buena parte de la provincia, y un único mensaje: “¡Este partido lo vamos a ganar!, y no en lo referente a los deportivo… que también es importante.
Cuando llegue la bandera, portada en el último relevo por Emilio Martín, dos veces campeón del mundo de duatlón, será el momento de comenzar a pensar en el tema estrictamente deportivo, y que se centra en la necesidad que tiene el Recre de superar el escollo departamental.
Para ello Juan Manuel Pavón, entrenador del club aunque no pueda aún sentarse en el banquillo, cuenta con todos sus jugadores disponibles -las únicas bajas son las de Mario Marín y Ale Zambrano, lesionados-, y momentos antes del choque decidirá quienes entran en la convocatoria definitiva y de ellos quienes salen desde el inicio.
A priori se intuyen pocos cambios con respecto al último partido del equipo albiazul en San Fernando. Sólo Iván Aguilar, lesionado entonces, podría entrar en el equipo de salida -por Diego Altamirano posiblemente-, dando continuidad a los otros diez jugadores que salieron desde el principio en las instalaciones de Bahía Sur.
Enfrente del cuadro onubense estará un Cartagena que, con 37 puntos, lidera con incluso con comodidad el grupo. Antes de comenzar la jornada mantiene una renta de cuatro puntos con respecto al segundo clasificado, y de cinco con el tercero, cuarto y quinto. Ganar en Huelva este partido que, además, cierra la primera vuelta, supondría un acicate moral para su retorno a la Liga en enero.
Para el choque en el Nuevo Colombino, su técnico y ex del Recre, Alberto Monteagudo, tiene la baja confirmada de Fernando, por lesión, y de Sergio Jiménez, por sanción. En la expedición, la principal novedad es la presencia del canterano Renato.
De cara al once, Verdú es quien tiene más papeletas de relevar a Sergio Jiménez, mientras que en la delantera el técnico albinegro mantiene abierta alguna incógnita dado que Arturo no ha se ha entrenado con normalidad esta semana, por lo que otro ex del Recre, Chus Hevia, podría salir desde el inicio.
RECREATIVO: Arturo Cordero; Iván Robles, Ubay Luzardo, Bonaque, Javi Cantero; Jesús Vazquez, Rafa de Vicente; Antonio Núñez, Dani Molina, Miguelito; Iván Aguilar.
CARTAGENA: Limones; Ramírez, Zabaco, Moisés, Jesús Álvaro; Verdú; Cristo, Juanlu, Rivero, S. García; Chus Hevia o Arturo.
Árbitro: Guillermo Conejero Sánchez (colegio extremeño).
Estadio: Nuevo Colombino (18:00).