S. D. Ganar. Y romper, de una vez, un maleficio que le persigue desde hace ya diez jornadas. Es es el objetivo que tiene marcado el Recre B en su partido de este sábado (Alfonso Murube, 17:00) ante el Ceuta, en partido de la 19ª jornada en el grupo X de la Tercera División.
La situación clasificatoria aprieta al filial albiazul, aparte de poder descenso a División de Honor Andaluza si también cae el primer equipo a Tercera. Y es que en la actualidad es el 18º, en puesto de descenso, a dos puntos de la permanencia. Ahí ha llegado después de sumar diez partidos sin ganar, con sólo 4 puntos -producto de otros tantos empates- en esos choques.
Además para complicar de la por sí difícil empresa, los onubenses acuden a la cita ceutí con las bajas de Cerpa y Gustavo, ambos sancionados, y de Manu Fernández, Dani Rodríguez y el meta Marco, lesionados. Ante esta tesitura, Juanma Rodríguez, entrenador del Recre B, ha incluido en la lista de expedicionarios a cuatro juveniles.
Enfrente el conjunto recreativista se va a encontrar con un Ceuta que, instalado en la décima plaza con 23 puntos, afronta este choque con la idea de ganar después de enjaretar dos derrotas consecutivas.