S. D. El Almonte FS dio un nuevo paso en sus aspiraciones de continuar en la Tercera División de fútbol sala, al imponerse al CD San Juan 2015 por 4-0, en partido de la 18ª jornada en el grupo 17 de dicha categoría que, además contempló la derrota in extremis del Smurfit Kappa en la cancha del Cádiz Virgili (7-6) y el triunfo del Villalba FS ante el Alchoyano (3-2).
Los almonteños confirmaron el buen momento que atraviesan, no en vano con ese triunfo suman ya siete partidos sin perder, que le han llevado a poner tierra de por medio con la zona de zozobra, e incluso, a acercarse a los puestos de privilegio.
Con todo este sábado no lo ha tenido nada fácil en su enfrentamiento ante los sanjuaneros, que llegaron a esta cita mucho más necesitados, aunque fuera de la zona de descenso. Así las cosas, el partido estuvo muy igualado en especial en el primer tiempo, donde los dos porteros fueron los más destacados, con intervenciones muy atinadas que hicieron posible que el choque llegara sin goles al descanso.
En la continuación el Almonte FS dio un paso al frente y, tras el gol de Isabelo, a los cuatro minutos de reanudarse el juego, dominó más a su oponente, logrando redondear su trabajado triunfo por 4-0 con un tanto más de de Juanjo y dos de Melly.
Antes de este choque, en el partido a priori más interesante de la jornada, el Smurfit Kappa estuvo muy cerca de dar la sorpresa en Cádiz, ante el líder Virgili, con quien al final llegó a perder por 7-6, en un partido en el que los condales se merecieron cuando menos un punto.
Los dos equipos más en forma del grupo lo demostraron en la cancha, y ya en el primer tiempo tiempo quedó patente que el Smurfit Kappa no fue a Cádiz de paseo. Tras adelantarse el equipo local, por mediación de Antonio Fernández, Gordillo estableció la primera igualada. Tonono, poco después, puso de nuevo en ventaja a los gaditanos, empatando Alberto al filo del intervalo, por lo que el partido llegó al descanso con 2-2.
En el segundo tiempo el Smurfit Kappa sorprendió de salida, y con un autogol de Dudu y otro de Juanma, se puso con ventaja en el marcador (2-4). Borja Ochoa, por dos veces, volvió a colocar las tablas en el electrónico, deshechas con un tanto de Chans, que puso otra vez en ventaja a los de La Palma.
Pero el Cádiz Virgili demostró porqué es el líder, y Álvaro Flethes y Felipe volteraron el tanteador, colocando un 6-5 favorable a los de casa. Pero el Snurfit Kappa reaccionó y, a tres minutos del final, Gordillo hizo el empate a seis que venía a premiar mucho más el trabajo de los condales. Sin embargo, Tonono, en el último minutos, llevó la alegría a las gradas con un tanto que, ya sí, cerró el partido con ese 7-6 algo injusto a lo realizado por los palmerinos.
Para el domingo quedó el partido del Villalba FS ante el Alchoyano, en el que el cuadro condal confirmó las buenas sensaciones que dejó en el partido de la semana anterior en Pozoblanco, donde logró amarrar un empate. Ahora, en su ‘bombonera’ el cuadro de Villalba se deshizo del Alchoyano (3-2), equipo que afrontó este choque en plena pelea por las primeras posiciones.
Fue un partido equilibrado, jugado en ocasiones con muchas precauciones, y en el que dio primero el cuadro de Alcalá de los Gazules, que se adelantó en el marcador por mediación de Ríos a los cinco minutos. Galán, para los de casa, logró el tanto de la igualada a uno, resultado con el que se llegó al descanso.
En la continuación el Alchoyano dio un paso al frente y cobró de nuevo ventaja, a los nueve minutos, gracias a un gol de Benítez. Con el marcador en contra, el Villalba FS apretó los dientes y se fue arriba en busca de un resultado positivo, logrando voltear el tanteador, primero con un gol de Isaac, a seis minutos del final; y luego con otro de Juan Manuel, en el último minuto, que llevó la alegría a las gradas dada la importancia del triunfo.