Redacción. El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Rafael López, ha mantenido un encuentro con los representantes de la Asociación de Usuarios y Pacientes de la Sanidad Pública de Huelva, encabezados por su presidenta, Rosa Parrilla, con el objetivo de conocer esta entidad ciudadana recientemente constituida, escuchar de primera mano sus principales reivindicaciones y establecer cauces de colaboración.
Durante la reunión, López ha puesto de manifiesto la nueva etapa de diálogo que desde la Junta se ha abierto con todos los actores vinculados al sistema sanitario público andaluz, en este caso concreto las asociaciones de pacientes, de cara a recabar sus demandas y aportaciones y que éstas sirvan para la mejora de la calidad de la atención que se presta a la ciudadanía onubense.
La Junta considera al tejido asociativo como un elemento central de sus actuaciones. De hecho, la incorporación de la participación ciudadana en las políticas sanitarias es una línea fundamental y por la que viene apostando firmemente la Consejería del ramo en los últimos años.
El delegado territorial también ha hecho hincapié en las últimas medidas que desde el Gobierno andaluz se han puesto en marcha para reforzar la atención que desde el servicio sanitario público se ofrece en la provincia de Huelva. En este sentido, ha destacado la apertura de nuevos centros de salud, la adquisición de equipamiento tecnológico de última generación, la contratación de personal para la reducción de las listas de espera y la ampliación del servicio de Oncología.