Redacción. La Subdelegación de Defensa en Huelva celebró en la noche del 15 de diciembre en el Gran Teatro su Día. Como en las anteriores ediciones, la entrada fue libre y gratuita. El acto estaba dirigido a todos los onubenses de la capital y la provincia quienes acudieron de forma masiva llegando a completar totalmente el aforo del Gran Teatro.
El acto comenzó con la marcha Los Voluntarios. A continuación, Rocío Valero Alcaide, nieta, hermana y esposa de militar, exaltó a Huelva y a las Fuerzas Armadas con brillantez, subrayando los vínculos emocionales que la unen a ambas.
Rocío fue presentada por David Díaz Rodríguez, amigo personal de la exaltadora, que habló de ella con bellas palabras llenas de cariño y admiración por su figura. La exaltación de Rocío Valero emocionó al Gran Teatro con su sensibilidad y la crudeza de sus palabras al hablar de la vida de los miembros de las Fuerzas Armadas. Habló de su enamoramiento a esta provincia y la elogió con entusiasmo.
El evento continuó con la imposición de condecoraciones al teniente coronel Pastor Bejarano y al brigada Ponce Ortiz, ambos destinados en la Subdelegación.
El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, el delegado de Defensa en Andalucía, el coronel Pedro Miguel Serrano y el subdelegado de Defensa en la provincia de Huelva, el coronel de Infantería de Marina Juan Francisco Feal, entregaron los diplomas a los reservistas voluntarios honoríficos.
Las distinciones con las que anualmente en este día la Subdelegación de Defensa reconoce y distingue a instituciones o personajes onubenses, este año han recaído en el Real Club Marítimo de Huelva y en el Consejo de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Huelva. Después se homenajeó al onubense Isaías Carrasco Martín superviviente de la guerra de Sidi- Ifni. Se entregó el premio al alumno del colegio Entrepinos ganador de la III edición del concurso de redacción escolar Carta a un militar español, Filiberto González.
El acto continuó con un extraordinario concierto de la Unidad de Música de la Agrupación del Acuartelamiento Aéreo de Tablada, que interpretó una cuidada selección de piezas militares y clásicas.
Concluyó con un emotivo homenaje a los miembros de las Fuerzas Armadas que dieron su vida por España, que conmovió al público asistente y en el que participó infantes de marina del Tercio de Armada de San Fernando (Cádiz).