Redacción. El patio del Ayuntamiento de Huelva acogerá a partir de mañana viernes el primer mercadillo solidario del Club Onubense de Deportes Adaptados (CODA), que permanecerá abierto hasta el próximo domingo. Una iniciativa que se enmarca en la programación navideña del Consistorio.
El rastrillo ofrecerá durante tres días material muy diverso, entre artículos de segunda mano y también productos nuevos, como juegos, peluches, ropa, discos o utensilios del hogar, entre otros, que han sido donados por particulares y empresas. El mercadillo contará además, durante la mañana del domingo, con un grupo de la Legión Española de Star Wars, ofreciendo la posibilidad a los asistentes de fotografiarse con los personajes más característicos de esta saga cinematográfica.
La organización ha previsto precios muy económicos para que los onubenses puedan adquirir algún artículo y, con ello, contribuir a la importante labor que desarrolla este club en la promoción de la práctica deportiva de personas con discapacidad física y psíquica.
El Club CODA lleva 17 años trabajando en la integración social de personas con discapacidad a través del deporte, ofreciéndoles a sus asociados la práctica de diferentes disciplinas. En el CODA participan unos cincuenta deportistas con distintos grados de discapacidad y de todas las edades, desde niños a adultos, que centran su actividad sobre todo en la natación. Su buen hacer le ha valido numerosos premios en competiciones nacionales e internacionales.
El mercadillo estará abierto el viernes y el sábado de 10.00 a 21.00 horas, y el domingo de 10.00 a 14.00 horas.