S. D. Carolina Marín sumó su segunda derrota en las Dubai World Superseries Finals al caer ante la japonesa Akane Yamaguchi (21-18, 17-21 y 14-21), por lo que se complica al máximo su acceso a las semifinales del torneo, ya que ya no depende de sí misma para conseguirlo.
Tras la derrota por 0-2 ante Sun Yu en la jornada previa, Marín afrontó el segundo partido dentro del grupo B con las expectativas de depender de ella misma para lograr su clasificación para semifinales si derrotaba a Yamaguchi en su segundo encuentro. Más aún tras la victoria de Sun Yu ante Sindhu, que clasificaba matemáticamente a la china para las semifinales y dejaba con opciones de igualar a la india a una victoria y resolver en el encuentro directo entre ellas.
En un partido tremendamente exigente que se iba hasta 1 hora y 26 minutos de duración, Marín vio como Yamaguchi consiguió la victoria tras remontar el set inicial ganado por la onubense (21-18), al apuntarse las dos mangas siguientes por 17-21 y 14-21.
Marín consiguió ponerse en ventaja tras una buena reacción al final del primer parcial, pero Yamaguchi no se dejó sorprender en las mangas sucesivas y consiguió dos sets que le sitúan con una victoria en la clasificación del grupo B.
Para acceder a las semifinales, Carolina Marín está obligada a ganar este viernes a la india Pusarla Venkata Sindhu (y además por 2-0), y esperar que la china Sun Yu venza a Yamaguchi (también por 2-0).