S. D. La Palma fue quien salvó el honor a los equipos de Huelva que compiten en el grupo I de la División de Honor Andaluza, al conseguir un empate que, incluso, pudo saber a poco, a domicilio ante el Xerez DFC. La 16ª jornada, para los onubenses, tuvo además las derrotas de la Olímpica Valverdeña, del Pinzón y del Cartaya.
El único equipo onubense que logró puntuar este domingo fue La Palma, que empató (2-2) en el estadio de Chapín con el Xerez DFC, y estuvo a dos minutos de alcanzar, incluso, mejor resultados.
Los condales, que llegaron a este encuentro con un solo punto en los últimos choques disputados, pronto se vieron por detrás en el marcador con un claro 2-0, con goles de Carlos Cuenca. Menos mal que esa eficacia del equipo de Jerez se quedó ahí, y La Palma pudo llegar al descanso con ese resultado.
En la continuación la historia fue diferente. El equipo de Alfaro salió más enchufado y en el primer cuarto de hora volteó por completo el resultados, colocándose con un 2-3 gracias a dos goles de Manu Calle y otro de Fermín. Cuando todo parecía indicar que La Palma se iba a llevar los tres puntos, a dos minutos del final Pedro Herrera hizo un nuevo tanto local, estableciendo el definitivo 3-3.
También por la tarde se disputó el Pinzón-Estrella San Agustín (2-3), en el que los palermos nadaron y se ahogaron en la orilla. Porque tras el 0-2 que logró el cuadro sevillano en el primer tiempo, los de casa lograron equilibrar la balanza en el segundo tiempo con dos goles de Catalín, de penalti. Sin embargo, y como viene siendo ya algo cotidiano, a falta de siete minutos el Estrella San Agustín volvió a cobrar ventaja en el marcador gracias a un tanto de Antonio, que hizo el definitivo 2-3.
Por la mañana, en otro partido con muchos goles y alternativas, la Olímpica Valverdeña pagó cara su ambición al caer (3-4) con el San José. Los andevaleños, en plena escalada en la tabla, se adelantaron en el marcador con un gol tempranero de Samu a los cinco minutos, pero que fue neutralizado por otro de Malaver antes del intervalo.
En el segundo tiempo, Plusco y Bonilla colocaron un claro 1-3 en el tanteador que dejaba muy complicado el choque para los de Martínez Gámez, máxime cuando casi a renglón seguido del tercer tanto forastero, Samu falló un penalti. Pero aún quedaba el arreón final de la Olímpica, en el que Braulio vio puerta por dos veces, logrando un increible empate a tres goles. La ambición local hizo que se fuera en busca del cuarto tanto, que desgraciadamente sí llegó, pero para el San José, obra de Mario, ya en el tiempo añadido.
Y también en la matinal del domingo el Cartaya fue derrotado (2-0) por el Cádiz B en un partido en el que los de Manuel Juan Limón aguantaron más de una hora. Sin embargo, en el tramo final del choque el empuje del líder del grupo encontró la recompensa con los goles de Juampe y de Legupín.