Redacción. Los miembros de la Asociación de Vecinos ‘Cigüeñas del Valle de La Dehesa denuncian el abandono del Ayuntamiento de Aljaraque ya que, después de nueve días de empezar los desbordamientos del arroyo que cruza la urbanización, el puente que lo cruza y los viales para transeúntes y el carril bici se encuentran llenos de barro, lodo y tierra por lo que se han producido dos accidentes, uno de bicicleta y una caída de peatón.
Los vecinos de Aljaraque lamentan la tardanza en adoptar medidas por parte de la alcaldesa ya que sólo unos días, y no más de cuatro horas, estuvo un operario con una máquina limpiando algo del cauce pero en el estado en que se encuentra es tal que, de producirse nuevas lluvias, el riesgo de un nuevo desbordamiento es enorme. Y los viales son de tal riesgo que piden que se corte el paso por el mismo.
Por tal motivo, y dado que nadie se ha interesado por el estado en que han quedado las casas y garajes, la Asociación de Vecinos va a denunciar ante el Defensor del Pueblo Andaluz y la Subdelegación del Gobierno la situación que el Ayuntamiento de Aljaraque tiene con esta zona de La Dehesa Golf, ya que la dejadez en que se ha mantenido desde hace años dicho cauce ha provocado la pérdida de muchos enseres y ajuar personal y daños materiales importantes.