S. D. El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer volverá a intentar cambiar su suerte en Almería, un rival fuerte y cualificado. Tras la destitución de Javier Socías y con el ascenso de segundo a primer entrenador de Maxi Gutiérrez, el conjunto amarillo tratará de cambiar su suerte este domingo (12:30 horas) en la cancha del Urci Almería.
El pobre bagaje del equipo moguereño, colista con un triunfo en doce encuentros, le obliga a reaccionar antes de que el calendario le ponga aún más contra las cuerdas y le obligue a una heroicidad para despegar en la clasificación. No obstante, la cancha que visita no es la más propicia, ya que el conjunto almeriense lleva gran parte de la temporada arriba y ahora es cuarto con siete victorias, tres empates y sólo dos derrotas.
El técnico Gutiérrez mantiene, como su predecesor, las bajas de Dani Podadera, en el último tramo de recuperación tras una lesión de rodilla, y de Pablo Cumbreras que, con la misma dolencia, aún afronta un proceso de recuperación.
Con 16 jugadores viajará a Almería el equipo amarillo, que se desplazará con “ilusión y con ganas de cambiar esto”, ha afirmado el entrenador amarillo, que ha considerado el partido “difícil según la clasificación, pero se luchará por ganar. Siempre intentaremos desarrollar nuestro juego”.
“Ellos tienen dos jugadores de su cantera que han vuelto de jugar en otros clubes, más Antonio Rivera, pero tenemos que mostrar nuestra solidez defensiva, que solo hemos mostrado la mitad de lo que podemos hacer”, ha asegurado Gutiérrez, que ha añadido sobre el rival que “no juegan con un ritmo alto, pero son muy eficaces en el ataque estático por lo que he visto en los vídeos”.