S. D. El Almonte FS dio un paso muy importante para la permanencia al derrotar por 6-4 al Aquasierra, en partido que se jugó este sábado y que fue aplazado el pasado 26 de noviembre, correspondiente a la 10ª jornada en el grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala.
Los almonteños, que viven su mejor momento de la temporada, suman ya seis jornadas sin perder, lo que les ha posibilitado subir peldaños en la tabla y alejarse del descenso, ocupando en ahora la séptima plaza con 17 puntos, a seis ya de la zona de zozobra.
Con todo, el triunfo por 6-4 tuvo que trabajarlo de lo lindo el equipo de Rele que, mediado el segundo tiempo dominaba por 4-0. Pato y Juanjo, en el primer tiempo, pusieron un tranquilizador 2-0 a favor del Almonte FS que, en la continuación incrementó su renta con otros dos goles más de Melly.
Sin embargo el Aquasierra, muy cerca del descenso, no entregó la cuchara y apretó en el tramo final del encuentro, logrando dos goles casi consecutivos por mediación de Omar y de Peña, que inquietaron a los locales (4-2).
Sergio volvió a tranquilizar a la parroquia local, aunque el empuje final de los cordobeses obligó a los almonteños a vivir unos minutos postreros muy complicados, sobre todo cuando Antonio Díaz y Cristian de manera desgraciada en propia puerta, dejaron el marcador con un peligroso 5-4 con dos minutos por disputarse. Menos mal que el mismo Cristian, de penalti, estableció el definitivo 6-4, que dejó los puntos en casa.