Redacción. La pasada madrugada del 8 de diciembre, en la festividad del día de la Inmaculada, los agentes de la Policía Local de Aracena procedieron a la detención de un joven de la localidad por la consecución de varios supuestos delitos contra la seguridad del tráfico, por conducción manifiestamente temeraria bajo los efectos del alcohol y las drogas tóxicas y atentado contra los agentes de la autoridad con resultado de lesiones leves, tras darse a la fuga y arrollar a los dos agentes actuantes de la Policía Local del municipio.
Los hechos se desarrollaron cuando los agentes, que se encontraban controlando la seguridad ciudadana en los establecimientos de ocio de la localidad, dieron el alto a un vehículo que circulaba de forma notoriamente sospechosa. El conductor se negó a someterse a la preceptiva prueba de alcoholemia y acto seguido emprendió la huida de forma veloz y temeraria, arrollando en ese momento a los agentes e iniciándose a continuación una persecución por varias calles de la localidad a gran velocidad, que derivó en accidente en la carretera de Alájar, sin resultar herido ninguno de sus cuatro ocupantes, pero con grandes daños materiales.
El conductor del vehículo resultó detenido por la consecución de los supuestos delitos descritos y puesto en libertad, a disposición judicial, mientras que los otros tres ocupantes del vehículo quedaron libres.
La Jefatura de Policía Local de Aracena ha insistido en la advertencia de evitar coger el coche cuando se ha ingerido alcohol y otras sustancias estupefacientes, así como en la obligatoriedad de colaborar y obedecer a los agentes y se ha deseado, en comunicado oficial, una pronta recuperación de los agentes lesionados.