Redacción. La diputada de Infraestructura, Medio Ambiente y Planificación, Laura Martín, ha visitado recientemente la localidad de Nerva y junto a su alcalde y diputado territorial de la Cuenca Minera, Domingo Domínguez, han conocido de primera mano los trabajos que se han llevado a cabo en la carretera HU-6106 que une Nerva con la Rivera del Jarrama. El organismo provincial ha invertido 62.000 euros en la señalización, balizamiento y defensa de esta carretera que une las provincias de Huelva y Sevilla.
Se trata de una carretera tipo convencional, de calzada única con doble sentido de circulación y con accesos directos de fincas o caminos vecinales, así como un acceso en T a las instalaciones industriales gestionadas por Befesa Medio Ambiente S.L. Ya el pasado año, la Diputación invirtió 338.000 euros en el refuerzo del firme de esta carretera de casi cuatro kilómetros que une la localidad de Nerva con el municipio sevillano de El Madroño.
Laura Martín ha señalado que se trata de una importante actuación acometida por la Diputación de Huelva, a través del Servicio de Carreteras, “muy demandada por los vecinos de Nerva y utilizada para comunicar las localidades cercanas de las provincias de Huelva y Sevilla. Con el arreglo de esta carretera, mejoramos las comunicaciones de la comarca, lo que redunda en el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos de esta provincia”.
La diputada ha recordado que la Diputación realiza un “importante esfuerzo económico” por mantener en perfecto estado la red de carreteras de la provincia y ha resaltado que “esta inversión es posible gracias a la buena gestión económica llevada a cabo por el organismo provincial”. Según Laura Martín, “en estos momentos difíciles y complicados para la inversión en materia de infraestructura, la Diputación de Huelva mantiene el compromiso y el esfuerzo inversor de los últimos años a través de las competencias y recursos con los que contamos”. La Red Provincial de Carreteras de Huelva cuenta con más de 800 kilómetros y este año la Diputación destinará unos cinco millones de euros para el mantenimiento y mejora de esas carreteras.
Por su parte, el alcalde de Nerva ha agradecido a la Diputación el arreglo de esta “importante carretera” que une las provincias de Huelva y Sevilla. Domingo Domínguez ha resaltado la importancia que para la economía de ambas localidades tiene esta vía de comunicación, ya que “son muchos los vecinos que de una y otra provincia circulan por ella a diario”.