S. D. Cerrar con una victoria el año 2016 es el objetivo del Fundación Cajasol Sporting, que este domingo a las 12:00 se cita en Badajoz con el Santa Teresa CD, correspondiente a la 14ª jornada de la Liga Iberdrola Primera División Femenina RFEF.
El encuentro ante el conjunto extremeño supondrá el último a disputar en una semana atípica en la que el calendario nos ha brindado tres partidos en tan solo ocho días. Con el agravante de tener que disputar los dos últimos fuera de casa.
El cuadro técnico, encabezado por Antonio Toledo, ha preparado para las jugadoras blanquiazules, que viajaron a Huelva tras la finalización del encuentro frente al Fundación Albacete, una sesión de recuperación para este viernes. Con ello, Antonio Toledo espera que la plantilla se pueda reponer del esfuerzo y que no sufra ninguna baja por lesión para el encuentro del domingo.
La plantilla blanquiazul llega al encuentro con las piernas pesadas debido a los minutos y los kilómetros acumulados en un lapso tan corto, pero con la moral y la confianza que da el no conocer la derrota desde el mes de octubre cuando el Barcelona, líder de la categoría, consiguió una sudada victoria por la mínima en Huelva. Son ya cinco partidos consecutivos sumando para el equipo onubense. A medida que la racha va extendiéndose, va agrandándose la confianza de las jugadoras en sus posibilidades y su capacidad para sobreponerse a las situaciones complejas que se les están presentando. La plantilla es corta pero está dotada con guerreras.
Por su parte, el Santa Teresa CD, tras hacer un magnífico primer mes de temporada, llega al encuentro de este domingo con la dinámica totalmente opuesta a las sportinguistas. Hay que remontarse a la cuarta jornada de campeonato para ver la última victoria de un cuadro extremeño que además cuenta sus últimas cuatro citas ligueras por derrotas. Unas estadísticas que, bien saben las futbolistas de Antonio Toledo, son simplemente números que hay que hacer valer sobre el terreno de juego.
Para el encuentro del domingo el técnico albiazul podrá contar con las siguientes jugadoras: Thais Picarte, Sara Serrat, Sandra Bernal, Maite, Cinta, Elena Pavel, Sandra Castelló, Irene, Anita, Alicia Redondo, Jeni Benítez, Gabi, Juliete, Vera, Martín-Prieto, Patricia Sochor y Analu.