José L. Rúa / Ayamonte. El Conservas Lola de Ayamonte nada pudo hacer ante el IES El Palos de Málaga con quien perdió 1-5 en partido de la octava jornada de la Primera División Nacional de tenis de mesa, grupo 6º. La victoria de los visitantes se puede considerar lógica, no en vano son los segundos en la tabla, y además demostraron el buen nivel y el enorme trabajo que vienen realizando. Por parte conservera, aparte de tratar de plantar cara, la nota positiva fue la inclusión en el equipo de un jugador de la cantera, Jesús Gómez, que luchó lo suyo y que supo dar una buena imagen de su juego.
Jesús Gómez perdió sus dos encuentros por 0-3, ante Juan Sánchez y Juan Pacheco. Por idéntico resultado cedió sus dos partidos David Pérez, ante J. M. Cañete y Juan Sánchez; el capitán ayamontino, Yimi Rúa, por su parte, perdió ante Juan Pacheco por 2-3 (11-9, 14-16, 6-11, 11-5 y 6-11), y ganó a J. M. Cañete por 3-2 (14-12, 9-11, 3-11, 11-7 y 11-8).
La cara amable de la jornada la puso la deportividad entre ambos conjuntos, y el hecho de ver de nuevo a Cañete y Rúa frente a frente, cuando hace unos 25 años, formaron parte de la selección andaluza que logró la medalla de bronce por selecciones en el Campeonato de España celebrado en Málaga.
En cuanto a los otros resultados que se dieron en esta octava jornada fueron los siguientes: Tres Balcones, 0; Huétor Vega, 6. Jerez, 4; Ciudad de Granda, 3. Linares, 5; CTM Roquetas, 1. Círculo Mercantil, 3; IES El Palo de Málaga, 4. Almendralejo, 0; Huétor Vega, 6. Círculo de Labradores de Sevilla, 1; Ciudad de Granada, 5.
La clasificación la lidera el Huétor Vega, con 16 puntos; le sigue, con 14, el IES El Palo; más atrás están el Círculo Mercantil y el Jerez TM, con 8; Ciudad de Granada está con 6; el Conservas Lola y el Labradores de Sevilla figuran con 4; Roquetas TM 2, y con 0 puntos y farolillo rojo está el Tres Balcones.
Para este fin de semana el calendario nos ofrece los siguientes encuentros: Almendralejo-Ciudad de Granada, Jerez TM-Linares, Tres Balcones-Ciudad de Granada; y RC Labradores de Sevilla-Linares. Buen momento para que el conjunto fronterizo pueda recomponer fuerzas, ajustar tácticas y prepararse para los próximos encuentros con visos de buenos resultados.