Redacción. El acuerdo ha sido cerrado por Manuela Romero Landa, presidenta del club onubense, y Francisco Fernández, en calidad de jefe de ventas y representante oficial de Toyota Huelva.
El Fundación Cajasol Sporting Club de Huelva se fundó en el año 1979 para competir en las distintas categorías provinciales, tratándose, en su origen, de un club únicamente masculino. No fue hasta el año 2004 cuando Antonio Toledo, su fundador y actual técnico, y Manuela Romero, presidenta del club, lo retoman para transformarlo exclusivamente a la práctica y fomento del fútbol femenino.
En la temporada 2004/2005 consigue el ascenso a Liga Nacional y en la temporada siguiente, en Junio de 2006, asciende a la máxima categoría del fútbol femenino en España. Convirtiéndose en el único Club de España hasta la fecha que ha ascendido consecutivamente desde la categoría provincial a la Primera División.
El Fundación Cajasol Sporting Club de Huelva, tras sus once temporadas consecutivas en la máxima categoría, se ha afianzado entre clubes de dimensiones tan enormes como FC Barcelona, Atlético de Madrid o Valencia CF, demostrando que con trabajo duro y humildad se puede hacer menos visible la gran diferencia económica que existe entre el club onubense y estos.
El equipo onubense cuenta en sus vitrinas con dos Copas de Andalucía y con la Copa de la Reina, máximo trofeo logrado hasta el momento.