S. D. El levantamiento del embargo de Hacienda, y que tiene cerrado el grifo de los ingresos, es el caballo de batalla del actual consejo de administración del Recreativo de Huelva que, en la tarde del martes, hizo un análisis de lo que han sido los dos meses de su gestión, las actuaciones realizadas y las que están por realizar, tanto por el propio consejo como por el propietario del paquete mayoritario de acciones, el Ayuntamiento de Huelva.
Jesús Pulido, portavoz del consejo de administración, pasó revista a todo lo concerniente a realidad albiazul, confirmando que se han intensificado los contactos, estos ya a nivel político, entre el Ayuntamiento de la capital con responsables de Hacienda, con el único fin de sentar las bases para una reunión en la que pudiera poner punto final al embargo que ejerce la Agencia Tributaria sobre la entidad, y que es la clave de la supervivencia de la misma.
Así, Pulido cifró en 13 millones de euros lo que se le adeuda a Hacienda, lo que unido a los 2 millones que se debe a la Seguridad Social y los 11 restantes, principalmente proveedores, hacen un total de 26. Todo esto a expensas de lo que dictamine la auditoría forense que se está realizando, y que al menos durará dos meses.
Es por eso por lo que resulta imposible que la venta del club no se vaya a realizar en la fecha que se dijo en primera instancia, y que fue aprobada en el Pleno del Ayuntamiento -31 de enero-, ya que es intención de los consejeros tener primero terminada la auditoría, y luego proceder a la venta.
Asimismo, Jesús Pulido habló de lo realizado por el actual consejo de administración, destacando entre ellas el pago de nóminas a empleados y a futbolistas, cuestión en la que se sigue trabajando con idea de hacer posible algún pago más en las próximas fechas.
También confirmó que a principios de enero el club va a realizar una junta de accionistas con idea de regularizar la hoja registral, ahora cerrada, y que es otro de los obstáculos a los que se está enfrentando el actual consejo, ya que deja un escaso margen de maniobra para diversos aspectos de importancia en el día a día de la entidad.