S. D. Victoria de mérito y muy trabajada consiguió el Instituto Británico Huelva Rugby Unión (15-20) en Mairena del Alcor ante Los Alcores, equipo que fue de menos a más y que plantó mucha cara a los onubenses que, con este triunfo, se sitúan en la zona alta de la tabla de la Liga Rama.
Con la recuperación de algunos jugadores por lesión, los ‘gorilas’ salieron de inicio con el siguiente XV: Berzosa, Gabri, Manuel González (c), James Bennett y Pablo Pérez, con Agustín Gallardo y Ashley Williams en los medios, y el pack formado por César Adame, Juan Mora, Iván Calavia, Fran Huerta, Ale Verges, Juanpa Blandón, Roberto Romero y Fermín Guerrero. Desde el banquillo salieron Robert Goetz, ‘Topete’ Gretener, José Tovar y Carlos Quesada.
El partido empezó de la mejor forma posible para los de Huelva, con un ensayo a los cinco minutos de Fermín Guerrero tras una melé, lo que supuso el 0-5 en el marcador. El partido siguió siendo dominado por los ‘gorilas’ hasta el segundo ensayo de Berzosa en un buen contragolpe, y su posterior transformación, única en el partido, con lo que el Unión se colocó con un claro 0-12. Tras esto, los onubenses bajaron la intensidad y vinieron los mejores momentos de Los Alcores, que consiguieron acortar distancias antes del descanso.
Tras la reanudación, los locales apretaron y esto unido a las tarjetas amarillas a Iván Calavia y José Tovar, terminó por darle un apretón a Los Alcores que consiguieron empatar, y posteriormente adelantarse en el marcador con un golpe de castigo: 15-12.
A falta de quince minutos, un golpe de castigo, esta vez a favor del Unión, hizo posible el empate, dejando un final muy abierto. Pero la mejora física que llevan experimentando los onubenses en las últimas semanas se hizo notoria y propició el ensayo de Gabri Martínez a falta de diez minutos para la conclusión.
Al final, el Unión supo defender muy bien el partido y se llevó la victoria por 15-20 en un gran partido de todo el equipo.