S. D. El Smurfit Kappa de La Palma del Condado superó (4-7) al Villalba FS en el derbi onubense que deparó la 10ª jornada en el grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala, y en la que también jugó el CD San Juan 2015, derrotado (8-3) en la cancha del Benalup en la tarde del sábado. No lo hizo el Almonte FS, cuyo encuentro con el Aquasierra quedó aplazado hasta el 10 de diciembre.
Fiesta por todo lo alto en el pabellón municipal de Villalba del Alcor -‘la bombonera’-, en la que el cuadro palmerino se llevó el gato al agua en un partido muy equilibrado, y en el que uno de los destacados, curiosamente, estuvo en el bando del cuadro perdedor, Candy, autor de los cuatro goles de su equipo.
Puede que el Villalba FS fuera mejor en el primer tiempo, al menos de entrada dominó a su rival y se adelantó en el marcador con un tanto de Candy (2′). Sin embargo el Smurfit Kappa le dio la vuelta al tanteador con tantos de Gordillo y de Alberto, estableciendo de nuevo la igualada Candy a poco del intervalo.
En la segunda parte, los palmerinos se pusieron por delante con un tanto de Alberto, neutralizado casi a renglón seguido por el goleador Candy. Chans y Gordillo pusieron poco después el 3-5, que parecía decantar el partido del lado palmerino, pero otra vez Candy con su gol metió a su equipo en el partido.
Finalmente los tantos de José Antonio y Juanma Pinto cerraron el definitivo marcador de 4-7.
Con antelación a este partido, en la tarde del sábado, el CD San Juan 2015 nada pudo hacer en su visita a Benalup, donde cayó derrotado por un claro 8-3.