C. B. (Lepe). El San Roque de Lepe derrotó por 2-0 a la UD Los Barrios, en un partido que sirvió a los locales para romper una racha de tres jornadas sin ganar, y que puede valer para alejarse un poco de la zona de peligro en espera de que el viento sople a favor y con más fuerza.
Salió el San Roque más decidido que en partidos anteriores, y además jugando mucho más por las bandas y con mucho protagonismo de los dos laterales, Fran Lepe y Fran Ávila, protagonistas antes del descanso de primer tanto local.
A pesar que Los Barrios siempre se mostró muy ordenado, las primeras incursiones de cierto peligro llevaron la firma del equipo local. Así, apenas cuando se había jugado seis minutos, una buena acción de Fran Lepe no pudo ser rematada por el reaparecido Higor Rocha, que quizás estuvo algo lento.
Aunque el San Roque dominó, la verdad es que ocasiones claras apenas se produjeron, si acaso una de Gerardo, que se quedó sin ángulo tras un buen pase de Lúa. Camacho y de nuevo Higor Rocha también inquietaron a Goito, pero el meta barreño resolvió esas acciones con eficacia.
Cuando se llevaban jugados 38 minutos de partido, por fin, el San Roque pudo adelantarse en el marcador. Fue Fran Ávila el que, por su banda, realizó una excelente incursión, rematando Fran Lepe su pase hacia atrás. Era el 1-0, que bien pudo convertirse en 2-0 antes del intervalo, pero el remate claro de Lúa salió a un lado del portal barreño.
De la misma forma como acabó el primer periodo comenzó el segundo, es decir con una buena oportunidad para el San Roque. En este caso fue Gerardo quien remató, pero cuando el gol se cantaba, un defensa visitante despejó casi sobre la línea.
Lo cierto es que esa acción fue un espejismo, pues quien de verdad inquietó en el segundo periodo fue la UD Los Barrios, que a lo largo de este periodo acumuló llegadas suficientes como para empatar. El primer aviso llegó con Juampe como protagonista, que perdió el mano a mano con Bocanegra (53′). El mismo jugador y Miki volvieron a merodear el gol, y otra vez el meta local anduvo certero.
Entre tanto, el San Roque sí que pudo evitar a sus aficionados un sufrimiento evidente, pero ni Pablo Aguilera ni Higor Rocha estuvieron atinados con el remate.
Conforme el partido avanzó a su final, el miedo se apoderó de los aficionados locales, que vieron como Ezequiel, a falta de un cuarto de hora, mandaba el balón por encima del travesaño; y como Fonseca, en la ocasión más clara de su equipo, remató solo sin encontrar portería.
Todo ese sufrimiento se acabó, por fin, a cuatro minutos del final, cuando tras un buen balón de Lúa, Pablo Aguilera hizo el 2-0 superando en su salida a Goito. Era la sentencia a un partido sufrido, y que suponía un triunfo valioso para las huestes leperas.
SAN ROQUE DE LEPE: Bocanegra; Fran Lepe, Juanma, Pedro Baquero, Fran Ávila; Gerardo (Lara, 76′), Jorge Vázquez, Camacho, Lúa; Higor Rocha, Pablo Aguilera (Jairo, 88′).
UD LOS BARRIOS: Goito; Domingo, José, Pedro, Álex Vázquez; Miki, Albi (Fonseca, 73′); Juampe, Álex Torral (Ezequiel, 64′), Antoñito; Salva García (Chupi, desc.).
Árbitro: Verdugo Dorado (colegio sevillano). Mostró la cartulina amarilla a los visitantes Álex Vázquez y Pedro.
Goles: 1-0 (38′) Fran Lepe. 2-0 (86′) Pablo Aguilera.
Incidencias: Partido correspondiente a la 15ª jornada en el grupo X de la Tercera División jugado en el estadio Ciudad de Lepe. Alrededor de medio millar de espectadores en las gradas.