Redacción. La delegada territorial de Fomento y Vivienda, María José Bejarano, y la alcaldesa de El Campillo, Susana Rivas, han firmado la cesión de los terrenos ocupados por el antiguo trazado de la carretera A-461 y la antigua travesía de la localidad, cumpliendo de esta forma la Resolución de la Consejería de Fomento y Vivienda del pasado 4 de octubre de 2016.
Con este acuerdo, Bejarano ha explicado que “se da libertad al municipio para que pueda desarrollar los proyectos urbanísticos que tenía pendiente al dejar de ser la travesía una zona de dominio público de Carreteras, agilizando de esta forma el desarrollo futuro de la localidad”.
La longitud de la calzada cedida es de 792 metros y en conjunto, toda la superficie que pasa a partir de hoy a ser propiedad del Ayuntamiento de El Campillo es de 11.103 metros cuadrados, incluyendo el antiguo trazado que conforma la calle Don Manuel Centeno desde los ramales de intersección Este y Oeste con los terrenos colindantes, y excluyendo el actual trazado de la A-461 en circunvalación.
Por otra parte, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento han formalizado también la cesión de la titularidad de un grupo de 10 viviendas de autoconstrucción en el municipio, cuyo expediente de inicio se remonta a 2001.
Con la actuación de hoy, la Junta hace entrega al Ayuntamiento de El Campillo de la documentación por la que se declara titular de esta promoción, que fue cedida en régimen de propiedad y que tuvieron un coste de más de 13.000 euros cada una.