Redacción. Las concejalías de Urbanismo y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de San Juan del Puerto han comenzado a actuar en la entrada a la población por Huelva con el levantamiento de un badén que aminore la velocidad para el tránsito rodado. Servirá al mismo tiempo como paso de peatones que estará reforzado con la colocación de un nuevo sistema de semaforización para completar al disponible en el resto de la travesía.
El primer teniente de alcalde, José Barrado, anunció estas intervenciones justo en el momento de la realización de dicho badén elevado materializado con aglomerado prensado “en esta entrada por la población hay mucha circulación y muchos vehículos que salen desde la calle Puerto Rico, zona que creemos requiere de la implantación de semáforos y de este badén elevado que cubran las necesidades de los peatones y de las personas con movilidad reducida. De esta manera, el elevado número de coches que pasan por aquí tendrán que aminorar necesariamente la velocidad” –ha señalado.
Barrado ha incidido en el aprovechamiento del asfaltado reciente de la calle Colón, para con la misma operación, realizar este paso de peatones elevado con asfalto “otros pasos parecidos a éstos que se han hecho en el pueblo con anterioridad con hormigón y solería son mucho más costosos y a la larga se deterioran ya que estamos siempre reparándolos, por ello, hemos aprovechado la coyuntura de que teníamos aquí las máquinas echando el asfalto y este nuevo badén lo hacemos con este mismo material, el cual, quedará perfecto, se deteriora menos y creemos que esta entrada al pueblo lo necesitaba para evitar peligros con la velocidad que traen los coches” -explica.
Otra de las ventajas al hacerlo de esta forma, es que automáticamente al terminarse de asfaltar, se puede hacer uso de manera inmediata, sin esperar a que fragüe como ocurre con el hormigón o si fuera solado, es decir, se culmina la obra e inmediatamente después se puede abrir al tráfico con absoluta normalidad como ya lo está.