Redacción. El subdelegado del Gobierno en funciones, Manuel Iglesias, ha destacado hoy la labor que desarrolla Cruz Roja en Huelva para facilitar la inserción laboral de personas en situación de vulnerabilidad, durante un acto de reconocimiento a 12 empresas que colaboran con la entidad en su programa de empleo.
Iglesias ha valorado el “papel imprescindible” que realizan ONG como Cruz Roja “como complemento a los recursos y a la red asistencial y de prestaciones que ofrecen las administraciones públicas en el Estado del bienestar”, al tiempo que ha subrayado “el ejemplo de generosidad de todos los voluntarios que dedican su tiempo y esfuerzo en ayudar a los demás de forma desinteresada”.
El subdelegado ha aplaudido la “espléndida colaboración” que prestan las 12 empresas galardonadas por Cruz Roja en el plan de empleo de la entidad, “una iniciativa extraordinaria, que permite que muchas personas que los han pasado verdaderamente mal puedan iniciar un nuevo proyecto de vida, recuperar su felicidad y volver a sentirse útil”.
En este sentido, Iglesias ha afirmado que Cruz Roja “es, sin lugar a dudas, una de las ONG de confianza y de prestigio que merece el apoyo y el respaldo de todos”, y ha recordado los fondos que recibe del Gobierno “fruto de la solidaridad de los contribuyentes que marcan la casilla de fines sociales en su Declaración de la Renta”.
El subdelegado ha destallado que Cruz Roja ha sido la organización sin ánimo de lucro de la provincia de Huelva que más fondos ha recibido del IRPF de 2015. En total, más de 900.000 euros que financian 28 proyectos asistenciales, entre ellos su plan de empleo para personas en situación de vulnerabilidad.