Redacción. La cooperativa Bonafrú de Bonares ha firmado con Caja Rural del Sur una operación por importe de 1.937.095,33 de euros para abordar una inversión total de 6.811.286 de euros, que le permitirá la compra de una finca en los términos de Lepe y Villablanca y la puesta en producción de la misma.
Estaban presentes en el acto de la firma ante notario, por parte de Caja Rural el responsable Banca Empresas/Cooperativas de la Caja, Antonio José Daza Sierra; el responsable de Cooperativas en la provincia de Huelva, Jorge López Berjano; el director de Unidad de Negocio zona Condado/Campiña, Manuel Pérez Barrera y el director de la oficina de Bonares, Diego Sánchez-Matamoros Padilla. Por parte de la cooperativa su presidente, Manuel Limón Rodríguez, al que le acompañaba una amplia representación de su Consejo Rector y, por último el gerente de la misma, Diego Fernando Barriga Beltrán.
Con esta financiación se ha comprado terreno en la zona denominada “El Canario”, con lo que la mencionada cooperativa aumentará significativamente las hectáreas en producción que tienen ahora los distintos productores que la componen. Estas tierras serán explotadas, en régimen de alquiler, por los propios agricultores que conforman la Cooperativa. Caja Rural del Sur vuelve a apoyar las iniciativas productivas en la provincia de Huelva como ya viene siendo la línea de trabajo de la entidad con todos los sectores económicos, pero muy especialmente con el agroalimentario y del mundo cooperativo.