S. D. El último cuarto fue decisivo en los partidos que disputaron los equipos onubenses en el grupo DB de la Liga EBA, uno para ganar, el CDB Enrique Benítez (81-89), y otro para perder, el CB San Juan en la cancha del Yosiquesé (75-66).
Le fueron mejor las cosas al CDB Enrique Benítez (Huelva en la competición) en su partido en el pabellón Amate ante el CDB Sevilla (Real Betis Energia Plus en la Liga). Ganó el equipo onubense (81-89), pero tuvo que remar contra la corriente durante buena parte del choque, ya que el cuadro sevillano, que no había ganado un solo partido hasta el momento (6 derrotas, con ésta 7), plantó cara desde el inicio y suyas fueron casi todas las ventajas durante los tres primeros cuartos.
Así, del 23-13 en el primero se pasó al 41-41 al descanso, para luego volver a mandar el equipo de casa (67-62) al término del tercero. Todo se resolvió en el último, en el que con un parcial de 14-27, el cuadro de Javier Rodríguez Walls solventó una papeleta que le había complicado sobremanera: 81-89.
Muy parecido tuvo su desarrollo el otro partido con protagonismo onubense, CD Córdobabasket-CB San Juan (Yosíquesé-Telwi CB San Juan en la competición). También se resolvió todo al final, pero en este caso, la moneda salió cruz para las huestes de Celes Vizcaíno, que cayeron por 75-66.
Los dos primeros cuartos el equipo de Córdoba, líder del grupo, mandó sobre un CB San Juan que a duras penas pudo ir a remolque. Tras un 22-11 en la primera entrega s pasó al 40-35 al intervalo. Los sanjuaneros limaron esa diferencia en el tercero, llegando a su final con empate a 55. Pero en el último cuarto, de nuevo el conjunto de casa, se hizo con las riendas del choque para acabar solventándolo a su favor por 75-66.