Redacción. La V edición de Sevilla Tapas Week va llegando a su recta final, y lo hace con una agenda cargada de actividades, poniendo en valor aspectos muy diversos de la gastronomía, que en su conjunto, nos permiten vivir una experiencia única. Pero sin lugar a duda, uno de los platos fuertes de Sevilla Tapas Week 2016 tendrá lugar este próximo sábado, cuando dos chef con Estrella Michelín compartan con el público y visitantes, parte de sus conocimientos y sus técnicas más vanguardistas, aspectos claves que les han permitido alcanzar el prestigio del que hoy gozan.
El sábado, a partir de las 12 horas en el Espacio GM Cash Plaza San Francisco, Julio Fernández, ofrecerá un showcooking con tortas Inés Rosales. Su restaurante, Abantal, único de la capital andaluza que ostenta una estrella Michelín y dos soles Repsol, realiza una apuesta valiente por la renovación culinaria, una dimensión cosmopolita que abre una ventana de aire fresco en la gastronomía andaluza. Fernández apuesta por los productos de calidad, a poder ser, los más cercanos, con elaboraciones propias o fórmulas tradicionales renovadas y que, en el conjunto, siempre recuerden al lugar en donde estamos.
Ya por la tarde a partir de las 18.00 horas, tendremos otra oportunidad de oro para conocer la nueva cocina andaluza de la mano de Xanty Elías, chef de Acánthum. Tras su paso por la Escuela de Hostelería de Islantilla, y adquirir experiencia en diversos restaurantes onubenses, y sobre todo, en el reconocido restaurante Arzak durante dos años, este chef puso en marcha en 2011 Acánthum, siendo el primer restaurante en la historia de Huelva en conseguir una Estrella Michelin y un sol de la guía Repsol. No hay duda, de que este tándem gastronómico nos dejará un sábado de lo más interesante.