S. D. No pudo ser… Y no va a poder ser. Carolina Marín no podrá sumar este año ningún Superseries Premier al caer en los cuartos de final del Open de China, el último de una temporada, en la que de todos modos la de Huelva la salda con el oro en los Juegos Olímpicos y en el Campeonato de Europa.
Ha sido un torneo en el que las grandes favoritos han ido cayendo paulatinamente. Carolina no se ha salvado del maleficio y sucumbió en la antesala de la semifinal ante la taiwanesa Tai Tzu Ying, que venció en dos sets por 10-21 y 20-22.
Y es que la asiática está completando un excelente torneo, y lo demostró ante la de Huelva, con un juego sólido y contundente que superó casi siempre la resistencia de la onubense, que se aferró a la pista para evitar lo inevitable en el tramo final del segundo set.
Porque el primero tuvo una neta dominadora, Tai Tzu Ying, que lo encarriló muy pronto con una renta de cinco puntos (2-7), diferencia que le sirvió para apuntar de manera cómoda la manga por 10-21.
Reaccionó Carolina Marín en el segundo set, si bien la asiática de nuevo se fue por delante en el marcador (7-11 al intervalo). Pero era otro partido, ya que la de Huelva, incluso, logró ponerse por delante varias veces, pero sólo con un punto de ventaja. En el tramo final, de nuevo la asiática empleó mejor sus armas y acabó por imponerse por 20-22.