S. D. Ganar donde nadie ha podido hacerlo como visitante hasta ahora. Ese es el reto exigente que se han marcado las jugadoras del Fundación Cajasol Sporting Club de Huelva en su partido del domingo (12:00) ante el Zaragoza. Las onubenses, que parten para tierras aragonesas en la madrugada del sábado, confían en sacar adelante este choque, correspondiente a la undécima jornada de la Liga Iberdrola Primera División Femenina RFEF.
El partido del domingo es muy importante ya que el Zaragoza es un rival directo y, según indicó el técnico de las de Huelva, Antonio Toledo, “está jugando bastante bien y con más consistencia que en temporadas anteriores”.
Tanto onubenses como zaragozanas se encuentran en el momento más dulce de la temporada tras haber saldado sus últimos dos encuentros con victoria. Así, el equipo de Huelva ha doblegado a la Real Sociedad y al Rayo Vallecano, mientras que el Zaragoza CFF hizo lo propio con el Real Betis y el Albacete.
El choque, aunque ni mucho menos concluyente, puede ser una buena vara de medir las aspiraciones de unos planteles que, tras un tercio de competición, se encuentran separados por un solo punto. Ocupando el Fundación Cajasol Sporting Club de Huelva la séptima plaza, frente a la novena que ocupa el Zaragoza CFF.
Ambos clubes son ya unos habituales dentro de los integrantes de la Primera División de Fútbol Femenino, superando la década de apariciones consecutivas en la élite del fútbol femenino español.
Para este encuentro, Antonio Toledo se ha llevado convocadas a las siguientes jugadoras: Thais, Estela, Elena, Cinta, Maite, Castelló, Sandra Bernal, Anita, Vera, Jenny, Juliete, Gabi, Analu, Irene, Patricia Sochor y Martín-Prieto.