Redacción. El alcalde de Rociana, Diego Pichardo, junto a sus colaboradores más cercanos han mantenido en el SICAB reuniones con distintas autoridades y la organización del Salón del Caballo, para crear sinergias entre diferentes empresas y mejorar la IX Feria Agroganadera y Comercial Comarca de Doñana. Por la tarde, se presentó el cartel anunciador de dicha Feria y se dio el pistoletazo de salida a una muestra que va aumentando su potencial en este sector año tras año. Esta nueva edición de la Feria que dará comienzo el próximo día 10 de febrero de 2017.
Al acto acudió Pichardo, quien manifestó su apuesta incondicional por una Feria de importancia y que año tras año va aumentando sus recursos y pone de manifiesto que Rociana no es sólo un pueblo acogedor, sino también un pueblo donde se apuesta por la agricultura y por el sector equino. De ahí, la cantidad de transacciones que se realizan en la Feria, incluso antes de empezar la misma. Una Feria que presentará novedades importantes para dar un salto de calidad dentro del sector y reafirmar el compromiso adquirido con los ciudadanos.
El acto ha estado presidido por el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Pedro Pascual; el senador por Huelva, Amaro Huelva; el presidente de ANCCE (Asociación nacional de criadores de caballos de pura raza española), Juan Tirado Agudo y otros representantes municipales y comisarios de la IX Feria.