S. D. El Área de Deportes del Ayuntamiento de Cartaya se prepara estos días para hacer frente a cualquier emergencia relacionada con posibles problemas de parada cardiorespiratoria entre los muchos cartayeros que acuden a diario a las instalaciones deportivas de la localidad.
Monitores y operarios municipales deportivos participan en el Curso de Reanimación Cardiopulmonar y Desfibrilación, que se desarrolla en las instalaciones del Pabellón Municipal de Deportes, a iniciativa del Ayuntamiento cartayero y con la pretensión de “formar a todos estos trabajadores, que mantienen un contacto estrecho y directo con nuestros deportistas, fundamentalmente con los menores, para que puedan reaccionar convenientemente ante emergencias importantes que pueden darse entre este colectivo”, según destacó el concejal del ramo, Manuel Barroso, que también participó en la iniciativa.
Entre otras nociones y conceptos, el personal del área de Deporte aprende, mediante esta acción formativa, a utilizar convenientemente el nuevo desfibrilador recientemente adquirido por el Consistorio, con el objetivo de poder hacer frente a cualquier episodio de posible parada cardiorespiratoria, “en los que una actuación rápida y eficaz suele ser decisiva”.
Precisamente “garantizar la buena salud de nuestros deportistas y ofrecer un servicio complementario es, -según Barroso-, el objetivo con el que adquirimos el desfibrilador, que es básico en unas instalaciones deportivas, y con el que hemos puesto en marcha este curso para garantizar una utilización eficaz del mismo”.
Asimismo, el responsable deportivo destacó “la preparación y formación de nuestros trabajadores, que no sólo velan por el mantenimiento de nuestras instalaciones, o por brindar un buen servicio a todos los usuarios, sino que también y sobre todo, por el cuidado y la atención a los deportistas que diariamente hacen uso de las mismas”.