S. D. Brillante, aunque no pudiera coronarse con un podio dado el gran nivel de la prueba. Así se puede calificar la actuación de las deportistas del Club Rítmico Colombino que, este pasado fin de semana, han tomado parte en el Campeonato Nacional de Base, celebrado en Valladolid.
Daniela Ramos, Paloma Toscano, María Barranco, Lucía Paiseo y Sofía García, componentes del Rítmico Colombino en tierras pucelanas, han bordado una temporada, donde después de proclamarse subcampeonas de Andalucía han disputado su primer Nacional Base de conjuntos.
El polideportivo Pisuerga fue el anfitrión para recibir a un total de 208 clubes con casi 2000 gimnastas procedente de todos los rincones de la península. Entre ellos, el equipo del Rítmico Colombino que, a pesar de cometer algún error, logró una gran nota clasificándose en una buena posición. Terminó así la temporada para estas cinco gimnastas, que han competido juntas como conjunto por primera vez, logrando la plata en el Andaluz, además de representar a Huelva en el Campeonato Nacional.
Por otra parte, el Club Rítmico Colombino está de enhorabuena, ya que ha recibido recientemente del Instituto Internacional de Excelencia y Certificaciones Deportivas, avalado por la Federación Española, el Certificado de Calidad como entidad comprometida con el deporte que contribuye a alcanzar la excelencia deportiva.
Asimismo, a primeros de diciembre una de las gimnastas del Club, Ángela Martín, será evaluada del grado 3 (uno de los más altos) de evolución deportiva por una representante de la Federación Española de Gimnasia.