S. D. El Club Deportivo Náutico de Punta Umbría (CDNPU) continúa con las diferentes actividades marcadas en el calendario de temporada, y no sólo con la Escuela de Vela, sino con visitas guiadas en el afán de que los niños conozcan en más profundidad la historia de la Huelva descubridora.
De esta forma, una expedición de 15 niños de la Escuela de Vela del CDNPU han visitado la Nao Victoria, en el muelle de las Canoas, visita que se ha llevado a cabo con todo lujo de detalles, ya que la Fundación Nao Victoria ha sido la encargada de explicar a los pequeños todos los entresijos del Descubrimiento y la importancia de aquello para el mundo entero.
La expedición del CDNPU ha formulado infinidad de preguntas sobre todo tipo de temas y siempre relacionados con la navegación de la Nao Victoria y Magallanes.
Con el director deportivo del club, Paco Villalva, al frente, los pequeños disfrutaron de una intensa jornada que al margen de conocer la historia, sirve de paso para completar la formación náutica que tiene en su hoja de ruta la entidad puntaumbrieña con respecto a los regatistas.