Antonio Ramos. El Bifesa Tartessos no pasa por su mejor momento en la Liga y los linces siguen sin encontrar ese equilibrio entre buen juego y resultados que tan necesario es. Y es que los onubenses no hicieron un mal partido y supieron jugar de tú a tú a un Cajasol B que, eso sí, irradia calidad, de ahí su pleno de victorias hasta el momento comandando el grupo A de la Primera División regional. Todo lo contrario que el cuadro de Huelva que, con esta derrota 3-52, cae al último peldaño de la tabla.
El encuentro disputado en el estadio Iberoamericano de Huelva dio pinceladas en los primeros instantes de poder tener un desenlace distinto con los primeros puntos del marcador gracias al primera línea tartéssico Alejandro Aranda que puso un momentáneo 3 -0.
Sin embargo poco duró la alegría en las filas onubenses, pues 4 minutos después llegó el contragolpe hispalense y el primer ensayo del partido del capitán científico Ignacio Torres. Los visitantes abrieron la lata y no dejaron resquicio a la duda sobre quién es el líder y el porqué de su clasificación. Tres nuevos ensayos de los visitantes y dos transformaciones, a lo que hubo que sumar la expulsión temporal del onubense Castejón, fueron las notas más destacadas en una primera parte en la que los linces lo intentaron y los científicos lo lograron, con un resultado al descanso de 3-26.
En la segunda parte Carmen Gracia, entrenadora del Bifesa Tartessos, intentó arengar a los suyos y comenzó a mover banquillo con la sustitución de hasta siete hombres durante los primeros veinte minutos de juego con el objetivo de lograr mayor profundidad y control de juego.
No estuvo desacertada la coach de los linces logrando que el equipo jugara sus mejores minutos, hasta que en el minuto 65 de nuevo el Ciencias Cajasol logró colocar un nuevo ensayo y con él otros tres más hasta la finalización del encuentro que concluyó con el 3-52 definitivo.
Los linces supieron no agachar la cabeza en ningún momento del partido y saber a qué juega, algo imprescindible en este deporte; sin embargo su rival no dejó resquicio a una posible revolución y los papeles de víctima y verdugo fueron a parar a los actores previstos.
XV Titular: Juan López, José Carlos Barroso, Alejandro Aranda, Pablo García, Francisco Javier Agudo, Antonio Delgado, Rafael Cárdenas, José Luis Castejón, Marc Gómez, Juan Sayago, Juan José Núñez, Álvaro Sayago, Alberto Pérez-Ventana, Marcos Hidalgo y Raúl Venega. También jugaron: Francisco José Rivera, Manuel Chávez, Álvaro Aranda, Carlos Mario Méndez, Jesús Delgado, Ramón Piedra Rafael Rodríguez y Abraham Rodríguez.