S. D. Mal le fueron las cosas a los dos equipos onubenses que compiten en el grupo DB de la Liga EBA, ya que tanto el CDB Enrique Benítez como el CB San Juan, cayeron en sus canchas, el primero ante el CD Córdoba Basket, y el segundo con el UB Linense.
Por la mañana jugó el CDB Enrique Benítez con el CD Córdoba Basket (Huelva-Yosíquese, en la competición), que se saldó con la victoria del cuadro cordobés por 59-61. Los onubenses, con la moral a tope tras ganar el derbi en la jornada precedente, fallaron en su asalto al liderato en solitario y en una mala segunda parte enterraron sus opciones de triunfo.
Comenzaron mejor los de Huelva, que en el segundo cuarto, con un parcial de 20-9 abrieron una brecha importante en el marcador al descanso (27-27), renta que no supieron administrar en el segundo periodo, en el que los cordobeses, poco a poco, fueron limando esa desventaja para acabar imponiéndose por 59-61.
No lo hizo mejor el CB San Juan, quien en un día y horario inusual, recibió en su cancha al UB Linense (el partido en la competición fue Telwi CB San Juan-Oh!Tels ULB), cayendo por 71-75. Un muy mal último cuarto fue lo que condenó al cuadro de Celes Vizcaíno, hasta ese momento por encima en el marcador (34-23 al descanso; 55-47 al término del tercer cuarto).
Pero el equipo sanjuanero no supo mantener esa ventaja y se vio superado por su oponente (71-75 al final), y todo eso pese al buen partido de Antonio Rodríguez, que cerró el choque con 30 puntos anotados y 28 de valoración, el que más de todo el grupo DB.