S. D. El Club Rítmico Colombino está ultimando sus entrenamientos para viajar a Valladolid donde va a participar en el Campeonato Nacional Base de conjuntos, Copa de España, Copa Individual y Campeonato Masculino, y que se celebra este fin de semana en el polideportivo Pisuerga de la ciudad pucelana.
Este año participarán un total de 208 clubes, 16 jueces, 361 técnicos y 1989 gimnastas procedentes de toda España.
En esta ocasión, el Rítmico participa con su conjunto Infantil Base formado por cinco guerreras que lo han dado todo esta temporada: Lucía Paiseo, Daniela Ramos, María Barranco, Paloma Toscano y Sofía García. Las cinco integrantes han participado en varios torneos esta temporada obteniendo muy buenos resultados, lo que llevó al equipo técnico de la entidad a decidir que participaran en el Nacional Base, decisión que se vio reforzada en el Campeonato de Andalucía celebrado hace poco en Córdoba donde este conjunto se proclamó subcampeón de su categoría.
Desde la entidad se espera conseguir buenos resultados en este Nacional debido a la buena temporada que han realizado las cinco integrantes del conjunto. Tanto el cuerpo técnico, como sus compañeras y familiares esperan que se vea reflejado tanto trabajo en el tapiz.
Andriana Stoyanska, entrenadora que entrena y acompaña al conjunto a Valladolid, señaló al respecto que el conjunto “está muy preparado y que las gimnastas han respondido muy bien esta temporada”.
El resto de gimnastas y equipo técnico seguirá entrenando en el polideportivo Diego Lobato, sede de la entidad, para seguir preparando el Campeonato de España Absoluto de conjuntos que se celebrará a primeros de diciembre en Murcia y la nueva temporada.