Redacción. Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres, de 34 y 40 años, como presuntos autores de un robo con violencia. El atraco se produjo en un estanco de la ciudad. A primera hora de la mañana uno de los empleados se quedaba solo en el establecimiento, siendo sorprendido por dos hombres encapuchados que, a punta de pistola, lo maniataron y cerraron las puertas del establecimiento para hacerse con el dinero que guardaban en su interior.
Minutos más tarde llegó al local el otro dependiente y propietario del estanco, que al abrir la puerta y ver las luces apagadas comenzó a llamar a su compañero, apareciendo uno de los presuntos atracadores que le agredió con gran violencia, para neutralizarle y continuar con el atraco.
Posteriormente se inició un forcejeo con las víctimas, que acabó con la huida de los presuntos ladrones a la carrera, mientras eran perseguidos por el dueño del establecimiento que, al ver por la calle a un conocido que circulaba en una bicicleta, le informó de lo sucedido, y fue éste último el que los persiguió y, dando aviso a la Policia mediante llamada a la Sala Operativa del 091, indicaba a los agentes el recorrido que llevaban los presuntos autores.
Minutos más tarde se personó en el lugar un coche patrulla, que consiguió interceptarles, gracias a la colaboración ciudadana. Tras ser cacheados, se les intervinieron los efectos que habían sido sustraídos del estanco y que llevaban escondidos entre sus ropas, ascendiendo a unos 450 euros aproximadamente y un teléfono móvil propiedad de uno de los empleados.
Por todo ello los presuntos autores han sido detenidos y trasladados a dependencias policiales para continuar con las investigaciones. Los dos detenidos han pasado a disposición de la Autoridad Judicial.