Redacción. Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas como autores de un delito de robo con violencia e intimidación y pertenencia a grupo criminal.
Los hechos tuvieron lugar cuando un mensajero acudió hasta un bloque de viviendas donde habían solicitado una entrega para ser pagada contra reembolso.
Cuando el repartidor llegó al lugar de la entrega, dos hombres le indicaron dónde había que entregar el paquete y una vez allí dos individuos encapuchados salieron con machetes y le propinaron un fuerte empujón al mensajero, arrojándolo al suelo y aprovechando en ese momento para arrebatarle la mercancía (20 terminales móviles), además de la PDA de la empresa.
Los individuos llevaron a cabo la planificación del robo, haciendo el pedido desde Ecuador, fingiendo ser una mujer, para posteriormente abordar y agredir al repartidor que sufrió lesiones, necesitando ser intervenido en quirófano ese mismo día.
De los hechos se han instruido las correspondientes diligencias que, en unión de dos de los detenidos, los cuales tienen antecedentes policiales, han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.
Se continúan con las investigaciones, no descartando más detenciones.